Internacional - Finanzas

Oro en mínimos de 5 semanas por fortaleza dólar; Brexit limita pérdidas

2017-06-19

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que la...

Pratima Desai y Marcy Nicholson

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro tocó mínimos de casi cinco semanas el lunes ante el avance del dólar pero el declive de los precios fue limitado por el inicio de las conversaciones sobre los términos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

* A las 1851 GMT, el oro al contado perdía un 0,63 por ciento, a 1.245,23 dólares la onza. Más temprano el lunes, el referencial cayó bajo su promedio móvil a 100 días, operando en 1.244,27 dólares, su nivel más bajo desde el 17 de mayo.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una pérdida de 0,8 por ciento, a 1.246,7 dólares la onza.

* El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que la inflación de Estados Unidos está un poco floja, pero debería acelerarse junto al aumento de los salarios, lo que permitiría al banco central seguir subiendo sus tasas de interés.

* La perspectiva de tipos más altos en Estados Unidos apoyaba la tendencia alcista del dólar. Un dólar más fuerte encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.

* Sin embargo, la incertidumbre luego de que el Gobierno de Theresa May perdiera la mayoría parlamentaria en la elecciones generales que tuvo Reino Unido la semana pasada y el inicio el lunes de las negociaciones por el Brexit limitó las pérdidas del oro.

* Entre otros metales preciosos, el paladio perdió un 0,3 por ciento, a 858,49 dólares la onza, la plata bajó un 0,3 por ciento, a 16,54 dólares la onza y el platino cayó un 0,6 por ciento, a 918,55 dólares la onza.



arturo