Deportes

Alemania sufre más de lo esperado pero le gana 3-2 a Australia en Copa Confederaciones

2017-06-19

El conjunto europeo controló las acciones desde el inicio y superó a sus oponentes,...


SOCHI, Rusia (Reuters) - La selección alemana de fútbol tuvo que esforzarse más de lo esperado el lunes para ganarle 3-2 a Australia en su debut por el Grupo B de la Copa Confederaciones, en un partido en que la juvenil formación del campeón del mundo mostró que necesita ajustes en su juego.

Alemania viajó al torneo en Rusia con muchas ausencias de peso, pensando en lograr variantes para el plantel que defenderá el título mundial el próximo año. El debut habría sido mucho más tranquilo de no ser por la gran cantidad de opciones de gol desperdiciadas a lo largo de los 90 minutos.

El conjunto europeo controló las acciones desde el inicio y superó a sus oponentes, por lo que no sorprendió cuando abrió el marcador a los 5 minutos por intermedio de Julian Brandt. Pero tras varias opciones desperdiciadas, Australia empató a los 41 a través de Tommy Rogic.

Julian Draxler le devolvió la ventaja a Alemania de penal a los 44 y Leon Goretzka aumentó la distancia en el inicio de la segunda parte.

Tomi Juric descontó nuevamente a los 57, pero ya el marcador no volvió a moverse.

Con la victoria, Alemania suma tres puntos, al igual que Chile -que el domingo superó 2-0 a Camerún-. El jueves, el elenco europeo se medirá con el sudamericano por la segunda jornada de la zona.



arturo