Internacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos pretende restablecer comunicación militar con Rusia

2017-06-19

Desde este lunes, el Ministerio ruso de Defensa suspendió el memorando de cooperación...

 

Washington, 19 jun (PL) Estados Unidos buscará restablecer la comunicación militar con Rusia para evitar enfrentamientos en Siria, expresó hoy el general Joseph Dunford Jr., jefe del Estado Mayor Conjunto de la nación norteamericana.

Trabajaremos diplomática y militarmente en las próximas horas con el fin de restablecer los mecanismos y reducir conflictividad, afirmó el uniformado.

Según Dunford, citado por reportes de prensa, aún existen vías para evitar choques, aunque, manifestó, las fuerzas estadounidenses pueden defenderse por sí solas.

Desde este lunes, el Ministerio ruso de Defensa suspendió el memorando de cooperación con Estados Unidos destinado a evitar incidentes aéreos en Siria y advirtió sobre el seguimiento de aparatos de la coalición internacional.

También exigió una investigación minuciosa sobre el derribo ayer de un caza SU-22 de la fuerza aérea siria sobre la provincia de Raqqah.

En la zona donde la fuerza aeroespacial rusa cumpla misiones en el espacio aéreo sirio, los aviones, incluidos los cazas de combate de la coalición internacional, serán seguidos como objetivos por nuestros sistemas antiaéreos, aseguró la entidad militar de la nación euroasiática.

Denunció la agresión y violación por Estados Unidos de la soberanía de Siria con el ataque contra el SU-22, cuyo piloto se catapultó, pero se desconoce su paradero.

Lo peor que podemos hacer alguno de nosotros es responder a esto con hipérbole, sostuvo Dunford.

A diferencia de la alianza occidental, dirigida por Estados Unidos y que actúa en Siria contra la voluntad de su Gobierno, la fuerza aeroespacial rusa fue llamada por Damasco para apoyar en el combate a las formaciones terroristas a fines de 2015.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México