Internacional - Política

Rechazan en Venezuela servilismo de la OEA ante intereses de Estados Unidos

2017-06-19

Diosdado Cabello afirmó hoy que la actual reunión en México muestra el...

 

Caracas, 19 jun(PL) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello afirmó hoy que la actual reunión en México muestra el servilismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) a los intereses del imperialismo.

En una gran marcha antiimperialista y contra la injerencia de la OEA en la vida política de los venezolanos, Cabello denunció que esa actitud servil del organismo regional es "materia vista", porque representa el brazo opresor de Estados Unidos en Latinoamérica.

Lo que están tratando de hacer hoy es pagarle las facturas al imperialismo norteamericano, señaló el dirigente socialista, en referencia al encuentro de cancilleres que comenzó este lunes en México para cuestionar la situación de Venezuela.

Además, recordó las pretensiones del presidente Nicolás Maduro de desincorporar a la nación sudamericana de la OEA, porque no representa las necesidades de los pueblos.

Al respecto, el también dirigente del PSUV, Freddy Bernal, reiteró la disposición de los venezolanos de continuar defendiendo la soberanía de su país ante cualquier amenaza.

El integrante de la dirección nacional de ese partido político ratificó la determinación de sus coterraneos de defender su soberanía e independencia.

"Si tenemos que enfrentar al mundo entero , estamos dispuestos a hacerlo", advirtió ante miles de personas que asistieron a la marcha antiimperialista en respaldo a la Revolución bolivariana.

También calificó a la OEA como el ministerio de las colonias, pues pretende, afirmó, ordenar directrices políticas a cada país de América Latina.

Venezuela, hace más de 200 años obtuvo su independencia y no la estamos negociando, aseguró.

De igual modo, Bernal destacó que el pueblo chavista se mantiene en la calles del país, como hace 18 años, para defender su socialismo y soberanía.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México