Derechos Humanos

Turquía acoge al mayor número de refugiados sirios

2017-06-20

Este número representa alrededor del 45 por ciento de todos los refugiados sirios en la...


Ankara, 20 jun (PL) Por tercer año consecutivo Turquía es el país que mayor número de desplazados sirios acoge, según un informe de las Naciones Unidas dado a conocer con motivo del Día Mundial del Refugiado que se celebra hoy.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) señaló que existen 65,6 millones de personas en todo el mundo desplazadas de sus hogares debido a la guerra y la persecución, y en el caso de los nacionales sirios, la mayor parte, algo más de tres millones, se encuentran en Turquía.

Este número representa alrededor del 45 por ciento de todos los refugiados sirios en la región, según la ONU, y para cubrir sus necesidades más básicas Turquía destinó unos 25 mil millones de dólares desde que en 2011 comenzara la corriente migratoria debido a la guerra civil desencadenada en el país árabe.

Este conflicto civil continúa siendo la principal causa del desplazamiento de unos 12 millones de personas, cerca de dos tercios de la población siria, que tuvieron que buscar acogida en otras zonas del país o en el extranjero.

A su vez, la asociación turca Apoyo a la Vida pidió hoy a las autoridades del país un esfuerzo para facilitar medios de vida a los refugiados, además de educación, salud y seguridad, con el fin de proporcionarles un nuevo futuro.

Según un estudio, entre sus necesidades un 93 por ciento pidieron aprender turco y un 73 por ciento recibir la formación ocupacional.

La asociación señaló que el 9,7 por ciento de los sirios acogidos en Turquía son titulados universitarios, por lo que cuentan con capacidad y conocimientos para participar laboral y económicamente en el desarrollo del país.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México