Internacional - Seguridad y Justicia

Familia de sospechoso en ataque contra musulmanes en Londres dice estar devastada

2017-06-20

El vehículo impactó al grupo de fieles provenientes principalmente del norte y oeste...

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - La familia del sospechoso de haber embestido una furgoneta alquilada contra fieles musulmanes después de que salieron de una mezquita del norte de Londres tras participar en sus oraciones dijo que está devastada por la "locura" del ataque.

El vehículo impactó al grupo de fieles provenientes principalmente del norte y oeste de África después de que terminaron sus oraciones en las primeras horas del lunes en la Casa del Bienestar Musulmán y la cercana mezquita de Finsbury Park en el norte de Londres, una de las más grandes de Reino Unido, hiriendo a 11 personas.

La policía afirmó que la acción fue dirigida claramente contra musulmanes y la primera ministra, Theresa May, lo describió como un ataque terrorista "repulsivo".

Un hombre de 47 años fue detenido por personas en el lugar y la policía lo arrestó más tarde por sospecha de intento de homicidio y ofensas terroristas. Aún está siendo interrogado por detectives.

El sospechoso fue identificado por medios británicos como Darren Osborne, de 47 años, padre de cuatro hijos, que vivía en Cardiff, la capital de Gales. En un comentario a un medio local a nombre de la familia, su sobrino Ellis Osborne dijo: "Estamos muy impactados; es increíble, aún no lo hemos asimilado".

"Estamos devastados por las familias, nuestros corazones están con la gente que ha resultado herida. Es una locura. Obviamente es locura pura", añadió.

El incidente en Finsbury Park fue el cuarto ataque en Gran Bretaña desde marzo y el tercero que involucró a un vehículo conducido deliberadamente contra peatones. Los atentados previos fueron atribuidos a extremistas islámicos.

El más reciente ataque tuvo lugar en momentos difíciles para el Gobierno, cuando Reino Unido comienza complejas negociaciones de divorcio con la Unión Europea y May negocia con un pequeño partido de Irlanda del Norte para mantenerse en el poder tras perder su mayoría parlamentaria en una fallida apuesta electoral.

El ministro de Seguridad, Ben Wallace, dijo que el sospechoso no era conocido por los servicios de seguridad y la policía afirmó que creía que había actuado solo.



yoselin