Internacional - Política

Daniel Ortega tacha de vergüenza postura de la OEA contra Venezuela

2017-06-20

Aunque esa política le causó cuantiosos daños económicos a la...


Managua, 19 jun (PL) El jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó hoy de vergonzosa la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA) hacia Venezuela, al expresar su solidaridad con la nación sudamericana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Es una vergüenza más para la OEA y los gobiernos latinoamericanos lanzándose contra Venezuela, señaló el mandatario durante un discurso ante la Asamblea Sandinista Nacional.

Ortega señaló que en el seno del ente regional con sede en Washington se libra hoy una batalla totalmente absurda, pues los países que promueven sanciones contra Venezuela deberían mirar el ejemplo de Cuba, cuando la expulsaron de la OEA en 1962 y apoyaron un bloqueo brutal.

Aunque esa política le causó cuantiosos daños económicos a la nación caribeña, no doblegó al pueblo cubano, agregó el líder sandinista, quien vaticinó que la Revolución Bolivariana saldrá igualmente invicta ante la campaña de asedio internacional en su contra.

En ese sentido, juzgó que quienes hablan de una crisis humanitaria en Venezuela, deben ver sus propias realidades en donde no hay programas sociales como el millón de viviendas que entregó Hugo Chávez en tiempo récord a los venezolanos más humildes.

Tras reafirmar su solidaridad con el gobierno del presidente Maduro, Ortega significó el fracaso en la OEA de la reunión de los cancilleres, que no pudo adoptar ninguna resolución de sanciones contra Venezuela y en la cual Nicaragua patentizó su solidaridad con el gobierno de Caracas.

El mandatario nicaragüense valoró igualmente que el presidente Maduro trazó una solución pacífica al conflicto al convocar una Asamblea Constituyente para decidir el futuro del país, como lo hizo el Frente Sandinista de Liberación Nacional en 1984 y 1987 para sentar las bases de la paz que hoy vive la patria de Sandino.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...