Internacional - Población

Mueren 10 militares de Estados Unidos en ataque en Afganistán

2017-06-20

Estamos investigando el incidente; los rebeldes armados conducían una saracha (un...


Kabul, 20 jun (PL) Diez guardias de seguridad privados, quienes cumplían funciones en la mayor base militar de Estados Unidos en Afganistán, murieron hoy y otros dos resultaron heridos tras una emboscada de hombres armados en la provincia de Parwan.

El jefe de la policía provincial, Mohammad Zamand Mamozay, dijo que el incidente ocurrió en el área de Shakay, en el distrito de Bagram, cuando asaltantes armados abrieron fuego contra un coche que llevaba a los guardias hacia la base.

Estamos investigando el incidente; los rebeldes armados conducían una saracha (un término local que se refiere a un coche con gran espacio de carga utilizado comúnmente para el transporte público en Afganistán) y mataron a 10 personas en el lugar; dos más resultaron heridas en este ataque, fue la precisión dada por Mamozay a la prensa local.

El gobernador de distrito Abdul Shakoor Qudosi indicó que las víctimas servían como guardias de seguridad privados en la base estadounidense.

Los talibanes se responsabilizaron del ataque, de acuerdo con los informes publicados posteriormente por medios nacionales.

Además, en una declaración en su sitio web, el portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujahid, indicó que los muertos eran espías para las fuerzas estadounidenses.

Este incidente ocurre exactamente un año después de que 15 nepalíes y guardias afganos de la embajada canadiense perdieran la vida en un ataque suicida en Kabul.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa oficializó los datos de las últimas operaciones conjuntas llevadas a cabo por el Ejército afgano en 13 provincias, las cuales dejaron 39 presuntos insurgentes muertos y otros 17 heridos en las últimas 24 horas; tres sospechosos también fueron detenidos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México