Nacional - Política

Interrumpen acto de Calderón y le gritan "asesino"

2017-06-20

 

 

Newsweek.- Activistas mexicanos interrumpieron una conferencia que el expresidente Felipe Calderón ofrecía este lunes en la ciudad de Cancún, Quintana Roo donde a gritos le llamaron "asesino".

En redes sociales se divulgó un vídeo que comienza en el momento en el que Calderón responde a unos manifestantes, identificados como miembros de la Coordinación de Padres y Madres de Familia en Defensa por la Nación y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

El hecho ocurrió en la Universidad del Caribe (Unicaribe) donde el expresidente mexicano panista respondió que no se arrepentía de lanzarse contra el crimen organizado.

"A mí de lo que me acusan es de combatir el crimen organizado y sí, sí lo combatí y lo haría nuevamente", dijo Calderón.

Esta no es la primera ocasión en la que increpan a Felipe Calderón, en lacelebración del “Congreso Gente Nueva”, realizado por la Universidad Anáhuac en abril de 2016 ciudadanos lo llamaron “parásito” y “asesino”. En 2015, asistentes al Gran Premio de México gritaron “¡asesino!”, responsabilizándolo de las miles de muertes y desapariciones registradas en el país desde que impulsó la guerra contra el narcotráfico.

Durante su mandato, Calderón (2006-2012) puso en marcha la llamada guerra contra el narcotráfico con la presencia en las calles de soldados del Ejército para combatir la delincuencia organizada, en una decisión cuestionada por el gran número de fallecidos.

El expresidente se refirió directamente a una de las manifestantes, a quien respondió: "Hay gente como tú que viene, agrede, que violenta, que insulta, que miente, pero que no tiene ningún fundamento".

"Quiero que me respetes como yo te he respetado", dijo Calderón en la última parte de conferencia que registra el vídeo, que posteriormente refleja cómo elementos de seguridad intentan impedir que los activistas, quienes gritaban a coro "asesino", se acercaran al escenario.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México