Deportes

Correrán cinco carreras de F1 en seis semanas por final de Mundial de fútbol 2018

2017-06-20

El calendario de 21 carreras fue anunciado el lunes por la Federación Internacional del...

Por Cecile Mantovani

GINEBRA (Reuters) - La Fórmula Uno decidió comprimir cinco carreras europeas en seis semanas en el calendario 2018 debido a que los organizadores quieren evitar una superposición de fechas con la final del Mundial de fútbol en Rusia, se informó el martes.

El calendario de 21 carreras fue anunciado el lunes por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con los grandes premios de Francia, Austria y Gran Bretaña en los fines de semana del 24 de junio, el 1 y el 8 de julio.

La final del Mundial de fútbol se jugará el 15 de julio en Moscú. Una semana después se correrá el Gran Premio de Alemania y el 29 de julio será el turno de Hungría.

"Cada año hay algo distinto, y el próximo tenemos un evento único como la final del Mundial de fútbol", dijo Chase Carey, presidente de la F1, en un evento de la FIA en Ginebra.

"Así que parte de la decisión de tener tres carreras seguidas se debe a que pensamos que no era lo ideal un evento que compitiera con la final del Mundial de fútbol", explicó el dirigente.

El calendario de 2018 tiene una carrera más que el de este año por los regresos a la categoría de Francia, tras una ausencia de 10 años, y Alemania. El Gran Premio de Malasia, en tanto, quedó fuera del programa.



yoselin