Internacional - Seguridad y Justicia

Militares "neutralizan" a hombre en estación trenes Bruselas tras explosión

2017-06-20

Los soldados fueron hacia el lugar, vieron que había cables saliendo de la ropa del hombre y...

Jan Strupczewski y Francesco Guarascio

BRUSELAS (Reuters) - Militares belgas que patrullaban la estación central de trenes de Bruselas "neutralizaron" el martes a una persona tras una pequeña explosión, dijo un portavoz policial, que destacó que no había más víctimas y que la situación estaba controlada.

El portavoz no pudo confirmar los reportes de prensa de que la persona llevaba un cinturón con explosivos, y no estaba claro si el individuo estaba vivo.

El portavoz policial dijo que "se produjo un incidente en la estación de trenes. Hubo una explosión cerca de una persona. Esta persona fue neutralizada por soldados que estaban en el lugar".

El diario Het Laatste Nieuws citó a testigos diciendo que el hombre gritó "Allahu Akbar (Dios es grande)" en árabe antes de una pequeña explosión. Los soldados fueron hacia el lugar, vieron que había cables saliendo de la ropa del hombre y le dispararon. Esto no pudo ser confirmado de manera independiente.

Bruselas ha estado en alerta máxima por más de 18 meses, desde que militantes de Estado Islámico que vivían en la ciudad realizaron ataques en París en noviembre de 2015, eventos que dejaron 130 muertos.

Bruselas también sufrió ataques con bombas en el aeropuerto y el metro en marzo del año pasado, en los que murieron 32 personas.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México