Nacional - Política

Asaltan al equipo de campaña de Margarita Zavala, aspirante presidencial de México

2017-06-20

A través de su cuenta de Twitter, la activista y esposa del expresidente Felipe...


El País.- El equipo de campaña de Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) de México, ha sido asaltado este lunes. El grupo de avanzada, conformado por tres mujeres y el chófer, fue detenido por una camioneta de lujo color plata en el kilómetro 186 de la carretera Mazatlán-Culiacán. Las víctimas fueron amenazadas por dos hombres armados que les robaron sus pertenencias y se marcharon sin causar lesiones. El jefe de la oficina de la candidata, Jorge Camacho, precisó que Zavala se encontraba en ese momento a 200 kilómetros del lugar del incidente y que no tenía planes de cambiar su agenda de campaña.

A través de su cuenta de Twitter, la activista y esposa del expresidente Felipe Calderón, dio a conocer el asalto a su equipo y lamentó que este tipo de hechos suceden todos los días en el país. Fernando Morales, vocero del equipo, señaló a medios locales que el grupo asaltado se desplaza con dos horas de anticipación a los eventos, por lo que el convoy principal de la aspirante no fue afectado. La gira de Margarita Zavala, titulada Yo por México, tiene como principal objetivo alcanzar la nominación de candidata presidencial del PAN para las elecciones generales de 2018.

Mientras tanto, Felipe Calderón se enfrentó a un grupo de activistas en Cancún que reventaron un evento privado en el que iba a impartir una plática a jóvenes de la Universidad del Caribe. Entre gritos de "asesino", "mantenido" y "mentiroso", integrantes de la Coordinación de Padres y Madres de Familia en Defensa por la Nación y el Movimiento por la Paz con Justicia y dignidad, no permitieron que continuara el evento. El expresidente es criticado por iniciar una guerra contra el narcotráfico durante su mandato que continúa desangrando al país. 

En tiempos de indignación, Zavala propugna un discurso ciudadano y de recuperación de la honestidad. En ningún momento critica la lucha contra el crimen organizado que desató su marido y que acabó con 70,000 muertos y 23,000 desaparecidos.



arturo