Internacional - Política

Mohammed bin Salman pasa a ser el príncipe heredero de la corona saudí

2017-06-21

Un decreto real dijo que el príncipe de la corona saudí, Mohammed bin Nayef, un...


DUBÁI (Reuters) - El príncipe saudí Mohammed bin Salman fue designado el miércoles príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita, sustituyendo a su primo en un anuncio repentino que confirma que el hijo de 31 años del rey Salman será el próximo soberano al mando del principal exportador de petróleo del mundo.

Un decreto real dijo que el príncipe de la corona saudí, Mohammed bin Nayef, un dirigente admirado en Washington por sofocar una campaña de ataques explosivos de al Qaeda entre 2003 y 2006, fue relevado de todos sus cargos y reemplazado por Mohammed bin Salman, quien se convierte en el primer ministro adjunto y retiene las carteras de defensa y petróleo, entre otras.

La decisión del rey Salman de promover a su hijo y consolidar su poder fue respaldada por 31 de los 34 miembros del Consejo de Lealtad, formado por altos miembros de la familia gobernante Al Saud, según el decreto.

Los analistas dicen que el cambio fortalece al príncipe Mohammed bin Salman y agiliza su plan de reducir la dependencia del reino del crudo, que incluye la privatización parcial de la petrolera estatal Aramco.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México