Internacional - Finanzas

Bolsas europeas caen de nuevo, acciones de Provident Financial se hunden

2017-06-21

Los bancos estaban entre los que más caían en el CAC 40 francés y el DAX...

 

LONDRES (Reuters) - La debilidad de los valores financieros y minoristas lastraba el miércoles a las bolsas europeas, mientras que una advertencia sobre las ganancias hundía la cotización de Provident Financial.

El índice europeo STOXX 600 perdía un 0,6 por ciento, ampliando las caídas de la sesión anterior, mientras que los valores de la zona euro bajaban aún más, un 0,8 por ciento, junto con las principales acciones del bloque.

Los papeles ligados a los servicios financieros, seguros y bancos estaban entre los de peor comportamiento, castigados por las fuertes pérdidas de la entidad británica Provident Financial.

Las acciones de Provident se desplomaban un 20 por ciento después de advertir sobre sus utilidades, diciendo que la alteración operativa de la reorganización de su división de crédito en el hogar pesaría sobre el resto del año fiscal.

Los bancos estaban entre los que más caían en el CAC 40 francés y el DAX alemán. Los avances de Whitbread y Centrica, sin embargo, ayudaban al FTSE 100 a superar a sus homólogos a pesar de la caída de Provident.

El dueño de Costa Coffee, Whitbread, era el de mejor comportamiento, subiendo un 5,1 por ciento, después de anunciar que las ventas del primer trimestre se incrementaron un 7,6 por ciento. Esto estimulaba al sector europeo de viajes y ocio, que subía un 0,2 por ciento.

La firma de energía Centrica también avanzaba después de vender sus dos mayores plantas de gas a una filial de la compañía de energía checa EPH.

Las acciones del sector minorista europeo se veían contagiadas por la caída de un 4,8 por ciento del distribuidor belga de alimentos Colruyt después del reporte de sus resultados anuales.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México