Internacional - Política

Republicano Johnson rechaza votación apresurada de ley sanitaria 

2017-06-21

Pese a que el presidente Donald Trump celebró el éxito de la iniciativa en la...


Washington, 21 jun (PL) El senador republicano Ron Johnson consideró hoy que sería muy apresurado realizar una votación la próxima semana sobre el proyecto de ley sanitaria destinada a reemplazar el Obamacare, en Estados Unidos.

En declaraciones a la cadena CNN el legislador por Wisconsin puso en duda su voto si la propuesta se sometiera tan pronto a consideración, al estimar que tendría un plazo muy corto para analizarla.

Lo que he dicho claramente al liderazgo es que mis electores y yo vamos a necesitar tiempo para evaluar exactamente cómo esto va a afectarlos, sostuvo el senador del partido rojo.

Personalmente pienso que celebrar una votación la próxima semana definitivamente será apresurado, apuntó Johnson, quien agregó que no cree que tenga la información para estudiar y justificar un voto favorable al proyecto en ese lapso.

Medios locales de prensa difunden que el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, planea presentar el borrador de la propuesta legislativa el jueves y luego someterlo a sufragio la semana venidera.

Pero varios senadores de la formación roja dijeron que les gustaría un proceso más abierto, con más tiempo para revisar la iniciativa que pretende derogar la ley actual, el Obamacare, y sustituirla por otra que seguramente dará más libertad de operación al mercado y restará control al Estado.

Johnson fue uno de los primeros en decir que podría votar en contra de la normativa debido al corto plazo para revisarla.

Lo que quiero hacer es examinarlo completamente en público, asegurarme de que mis electores tengan tiempo suficiente para aportar su opinión, apuntó.

A principios de mayo la Cámara de Representantes aprobó en un segundo intento su propuesta de ley sanitaria, pero se espera que el esbozo del Senado tenga muchos elementos diferentes.

Pese a que el presidente Donald Trump celebró el éxito de la iniciativa en la cámara baja, reportes periodísticos indicaron que a mediados de este mes el mandatario consideró malo el documento avalado por los congresistas.

Según los reportes, el jefe de Estado dejó claro varias veces que estaba contento de que las negociaciones del Senado parecían alejarse de donde terminó la versión en el otro órgano.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México