Internacional - Política

Reina Isabel II omite visita de Trump en discurso ante Parlamento

2017-06-21

El príncipe y yo ansiamos recibir a su Majestad el rey Felipe y la reina Letizia de...


Londres, 21 jun (PL) La omisión de la próxima visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Reino Unido resuena como lo más destacado del discurso que ofreció hoy la Reina Isabel II ante el Parlamento británico.

La actitud de Isabel II, quien durante dicha ponencia expuso las directrices legislativas para los próximos dos años, levantó aún más sospechas sobre la posibilidad de que la llegada de Trump a Londres este año no se materialice.

El hecho de que casi dos millones de ciudadanos británicos hayan firmado recientemente una petición oficial para revocar la cita de la primera ministra Theresa May con el mandatario norteamericano, sumado al reciente desplante de la monarca, amplifican las posibilidades de un viaje frustrado.

El príncipe y yo ansiamos recibir a su Majestad el rey Felipe y la reina Letizia de España en julio. Mi gobierno será el anfitrión de la cumbre del Commonwealth (Mancomunidad de Naciones) en abril del próximo año para reforzar su relevancia a esta generación y las próximas, indicó Isabel II sin referirse en momento alguno al ocupante de la Casa Blanca.

Trump fue invitado por May durante su primer encuentro en Washington en enero del presente año y hasta el momento las posibles fechas que se manejan para que dicho periplo se concrete son los venideros meses de julio y agosto.

El propio presidente norteño manifestó recientemente a May por vía telefónica que consideraba conveniente suspender la visita hasta que la opinión pública británica se muestre a favor de su llegada, algo poco probable.

Por último, trascendió que un vocero gubernamental precisó que la cita de Trump en Londres no fue mencionada debido a que aún no hay una fecha segura para la misma.

Aseguró la fuente que la invitación se mantiene, en un desesperado intento de contener los rumores y especulaciones generados por el desliz de la reina durante su comparecencia.



yoselin