Deportes

Rusia por revertir pronósticos en Copa Confederaciones de fútbol

2017-06-21

Además, Cherchesov contará con el jugador número 12, el público a su...


Moscú, 21 jun (PL) Rusia buscará hoy revertir los pronósticos cuando se mida ante el favorito Portugal en el estadio Spartak de Moscú, en el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos de la Copa Confederaciones de fútbol.

Desde que la escuadra anfitriona debutó en el certamen, especialistas y aficionados coincidieron en que este no era precisamente un evento favorable para los de casa, dada su juventud y escasa experiencia de sus jugadores.

Con una plantilla renovada, el conjunto del técnico Stanislav Cherchesov saltará a la grama de la instalación con la exclusiva finalidad de conseguir la victoria frente a los lusos, en pos de asegurar su clasificación a la siguiente fase del certamen.

Para ello, los de casa cuentan con el atacante Fedor Smolov, quien ha resultado el máximo goleador en las dos últimas temporadas de la Liga rusa, además de acumular en ese tiempo 55 tantos en todas las competiciones, de los cuales seis han sido con la selección nacional.

Precisamente, Smolov resultó el jugador más valioso del primer encuentro, con gol incluido, como para ratificar aún más de lo errado que estaba cuando decidió, en algún momento de su vida, dejar el fútbol.

Además, Cherchesov contará con el jugador número 12, el público a su favor, pese a que este considere al equipo sin posibilidades reales de disputar una final o ganar el título, pero que de seguro empujará desde las gradas como lo hicieron el pasado sábado los más de 50 mil fanes concentrados en el estadio de San Petersburgo.

Pero la casa del Spartak, con menor cantidad de asientos, tiene su propia magia y esta vez recibirá el partido más esperado del torneo, cuyas entradas quedaron agotadas mucho antes del inicio.

Precisamente, esta es la arena del actual campeón del campeonato ruso, que dejó atrás una sequía de 16 años y en el cual militan jugadores como Denis Glushakov y Aleksandr Samedov, anotadores casi siempre en sus predios.

Asimismo, el timonel de la selección anfitriona tratará de sacar provecho a varios de sus jóvenes figuras como Aleksandr Golovin, Alexei Miranchuk y Georgi Dzhikiya, además del defensa Viktor Vasin, peligroso con sus remates de cabeza desde el área chica.

Los rusos no encontrarán enfrente a ningún equipo desmotivado ni deprimido, sino a uno muy centrado en revertir el resultado obtenido ante México, con empate por 2-2, en las postrimerías del encuentro.

Recordar, que así mismo iniciaron los lusos la Eurocopa Francia-2016, donde clasificaron a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros equipos de la fase de grupos y al final resultaron campeones por primera vez en la historia de esos certámenes.

En conferencia de prensa, el estratega portugués Fernando Santos comentó estar listos para enfrentar a un fuerte oponente, renovado y que juega diferente con su nuevo entrenador, pero estamos preparados para enfrentarlos, aseguró quien cuenta en sus filas con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México