Internacional - Política

Corea del Norte, dispuesta a iniciar negociaciones con EU sin condiciones previas

2017-06-21

 

 (RT).- "Debemos estar listos tanto para el diálogo como para una vía militar", señaló el embajador norcoreano en la India, Kye Chun-yong.

Corea del Norte está abierta a negociaciones con Estados Unidos en cualquier momento y sin condiciones previas y no excluye la posibilidad de una moratoria sobre las pruebas nucleares y de misiles, según ha afirmado el embajador norcoreano en la India, Kye Chun-yong.

"En ciertas circunstancias podríamos hablar de la congelación de nuestras pruebas nucleares y de misiles. Si EU suspende por completo de manera temporal o permanente sus ejercicios militares (con Corea del Sur), nosotros pararemos temporalmente también", dijo el diplomático al canal indio WION.

A la pregunta del presentador sobre si Pionyang está abierto a la idea de una moratoria sobre tales pruebas, el embajador respondió: "Sí".

"Podemos negociar una moratoria sobre las pruebas de armas", indicó antes de agregar que Corea del Norte está dispuesta a llevar a cabo negociaciones con EU "en cualquier momento y sin condiciones previas".

Al mismo tiempo, acentuó que "debemos estar listos tanto para el diálogo como para una vía militar", puesto que "EU sigue amenazando" y el presidente "Trump mencionó muchas opciones, incluidas las militares".

FTRTMX



yoselin