Deportes

Portugal gana 1-0 a Rusia por Copa Confederaciones con gol de Ronaldo

2017-06-21

Con la victoria, Portugal suma cuatro puntos y cerrará su participación en la etapa...

 

MOSCÚ (Reuters) - Cristiano Ronaldo marcó el miércoles de cabeza el gol con el que la selección de fútbol de Portugal venció 1-0 al local Rusia por el Grupo A de la Copa Confederaciones, con lo que dio un gran paso para asegurarse un lugar en la próxima ronda del torneo.

La estrella del Real Madrid anotó a los 8 minutos, al definir de cabeza ante la salida del arquero tras un preciso centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro.

"Tenemos un buen equipo, joven, con un excelente entrenador. No salimos campeones de Europa por casualidad", dijo Ronaldo, que suma 74 goles con su selección. "Rusia es un rival difícil, al que superamos con justicia, hay que felicitar al equipo".

Rusia creó algunas opciones de gol en el segundo tiempo, pero no logró igualar el marcador.

Pero no todo fue felicidad para el ganador, ya que Guerreiro tuvo que dejar el campo de juego con lo que el entrenador Fernando Santos dijo podría ser una lesión seria en su pierna izquierda.

"Creemos que se ha roto la pierna. Vamos a ver, tenemos que esperar los resultados, esperemos que no sea una lesión tan seria como creemos en este momento".

Con la victoria, Portugal suma cuatro puntos y cerrará su participación en la etapa inicial ante Nueva Zelanda, el equipo más débil de la zona, por lo que la clasificación debería de ser un hecho.

Rusia, que suma tres unidades, se medirá el sábado con México en su último partido de la zona. Los dos primeros de cada grupo pasan a las semifinales.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México