Internacional - Finanzas

Diferenciales entre bonos de EU bajan por expectativas de Fed restrictiva y débil inflación

2017-06-21

Los bonos de largo plazo se han visto apoyados por el temor a una inflación débil,...

Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los diferenciales entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos de corto y largo plazo cayeron a mínimos de casi de 10 años porque los inversores evaluaban el impacto de una política más restrictiva de la Reserva Federal y un deterioro de las mediciones de inflación.

Tanto el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, como el jefe de la Fed de Boston, Eric Rosengren, manifestaron que mantener las tasas de interés bajas puede representar riesgos para la economía.

"Creo que el mercado puede estar anticipando en los precios una probabilidad un poco más alta de otra subida de tasas antes de fin de año, y eso está ayudando a aplanar (la curva de rendimientos)", dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities en Nueva York.

Los rendimientos de notas a cinco años, que son altamente sensibles a la política monetaria y que habían subido a un máximo de cuatro semanas de un 1,80 por ciento el martes, se negociaban por última vez en 1,77 por ciento.

En tanto, el retorno de los bonos a 30 años, que se mueve en gran medida por las perspectivas de crecimiento e inflación, bajaron a un 2,72 por ciento el miércoles, un mínimo desde el 9 de noviembre.

El diferencial entre los papeles de cinco y 30 años se redujo a 95 puntos básicos, el menor desde diciembre de 2007.

Los bonos de largo plazo se han visto apoyados por el temor a una inflación débil, luego de cifras que mostraron el miércoles pasado que los precios al consumidor subyacentes -que excluyen los valores de la energía y los alimentos- subieron un 1,7 por ciento interanual en mayo, la menor alza desde mayo de 2015.

Los precios del petróleo cayeron el miércoles cerca de un 3 por ciento a un mínimo de 10 meses, en una jornada de mucha actividad, por el temor a un exceso mundial de suministro que sólo fue brevemente aplacado por la noticia de una baja mayor a la esperada de los inventarios de energía en Estados Unidos.



arturo