Internacional - Política

Bajo presión en Washington, Trump regresa a modalidad de campaña en Iowa

2017-06-22

Un enérgico Trump habló durante más de una hora en un mitin en Cedar Rapids...

Por Steve Holland

CEDAR RAPIDS, EU (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el miércoles su historial en un mitin político en Iowa, calificó una investigación sobre Rusia como una cacería de brujas y dijo que está teniendo éxito a pesar de todo, aunque todavía no cuenta con logros legislativos importantes a su haber.

"Todo lo que hacemos es ganar, ganar, ganar", dijo a una multitud animada.

Un enérgico Trump habló durante más de una hora en un mitin en Cedar Rapids similar a los que ofreció durante la campaña presidencial del año pasado. El acto incluyó a manifestantes contrarios que fueron removidos por la policía, ataques de Trump a los medios y partidarios agitando carteles con la frase "Drena el Pantano".

El primer viaje de Trump a Iowa desde que asumió el cargo el 20 de enero vino en un contexto de problemas en Washington.

Su agenda legislativa está luchando para ganar impulso, una investigación federal sobre la supuesta intervención de Rusia en las elecciones del 2016 y una posible colusión con su campaña sigue avanzando y su índice de aprobación es inferior al 40 por ciento en la mayoría de las encuestas.

Pero Trump promocionó unas mejorías en las cifras de empleo y un sólido mercado de valores como evidencia de que sus políticas económicas están funcionando.

El mandatario se comprometió a que conseguirá finalmente los fondos para un muro en la frontera con México, posiblemente con paneles solares, a pesar de la negativa del Congreso hasta el momento.

"Estamos pensando en construir el muro como un muro solar", declaró. "Muy buena imaginación, ¿verdad? Son mis ideas", agregó. Los paneles solares a lo largo del muro están entre las propuestas que han sido presentadas por empresas al Departamento de Seguridad Nacional, según reportes de medios.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México