Internacional - Población

Unos 600 edificios en Inglaterra tienen revestimiento similar al de torre Grenfell

2017-06-22

Las llamas avanzaron rápidamente por el edificio residencial de 24 pisos Torre Grenfell la...

Por William James

LONDRES (Reuters) - Alrededor de 600 edificios de Inglaterra tienen un revestimiento similar al utilizado en la torre Grenfell del centro de Londres, donde un devastador incendio causó la muerte de 79 personas, dijo el jueves una portavoz de la primera ministra Theresa May.

Las llamas avanzaron rápidamente por el edificio residencial de 24 pisos Torre Grenfell la semana pasada, atrapando a personas en su interior, en lo que se ha descrito como el peor siniestro registrado en Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial.

El revestimiento externo añadido durante una restauración de la construcción pudo haber tenido un rol importante en el desastre, según han dicho residentes.

La tragedia aumentó la presión sobre el Gobierno de la primera ministra May, que ya se encontraba luchando por su supervivencia política después de unas elecciones anticipadas en las que su partido fue despojado de la mayoría parlamentaria.

"Las estimaciones que nos han dado los consejos es que hay aproximadamente 600 edificios de gran altura con un revestimiento similar", dijo la portavoz de la primera ministra.

"Estamos en contacto con todas las autoridades locales para alentarlos a que nos envíen urgentemente las muestras y entonces llevaremos a cabo las comprobaciones necesarias", afirmó.

Añadió que las pruebas del revestimiento de tres edificios habían dado positivo como inflamable. La estimación no incluye edificios de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

La funcionaria del Gobierno dijo que las personas afectadas serían reubicadas de ser necesario.



yoselin