Deportes

Canelo dice que pelea en Las Vegas demostrará superioridad frente a Golovkin

2017-06-22

El promotor de Golden Boy, Oscar De La Hoya, dijo que ahora era el momento perfecto para que...

Por Larry Fine

NUEVA YORK (Reuters) - Los promotores creen que el enfrentamiento entre el invicto campeón de peso mediano Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez podría convertirse en una serie de choques clásicos, pero el mexicano dice que necesita solo un encuentro para demostrar que es superior al "Triple G".

Golovkin, de Kazajistán, llegará a la pelea del 16 de septiembre en Las Vegas con un récord de 37-0, incluyendo 33 nocauts, y los cinturones de los campeonatos de la WBC, la WBA, la IBF y la IBO.

Álvarez, un pelirrojo mexicano con un récord de 49-1-1 y 34 nocauts, dijo el martes a un grupo de periodistas en el Madison Square Garden que no habría necesidad de una revancha o una posible trilogía.

"Sólo tiene que haber una", dijo en la escala en Nueva York de la gira de promoción. "Quiero dejar claro que soy mejor que él y no habrá necesidad de otra pelea".

El artista del nocaut Golovkin ha sido tan eficiente en el ring durante los últimos años que tuvo dificultades para conseguir que otros oponentes de primera línea acordaran luchar contra él, incluyendo a Álvarez.

El promotor de Golden Boy, Oscar De La Hoya, dijo que ahora era el momento perfecto para que Álvarez, de 26 años, se subiera en el ring contra Golovkin, de 35 años, que fue llevado por primera vez a los 12 asaltos en su pelea anterior contra Danny Jacobs.

"El momento no podría ser mejor", dijo De La Hoya. "Canelo es un peso medio completo y Golovkin está invicto en el peso mediano. Esta lucha ha sido planeada perfectamente en el mejor momento", agregó.

El mexicano dijo que el rival anterior de Golovkin perdió una oportunidad dorada para propinarle al kazajo su primera derrota.

"Creo que Jacobs le dio mucho respeto en los dos primeros asaltos y si hubiera comenzado antes y no lo hubiera respetado tanto, habría ganado por decisión unánime", opinó.



yoselin