Ciencia y Tecnología

Casa Blanca busca acelerar tecnologías de aviones no tripulados, inalámbrica de EU

2017-06-22

El presidente Donald Trump se reunirá con los jefes de General Electric Co, Honeywell...

Por David Shepardson

WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca reunirá el jueves a fabricantes de aeronaves no tripuladas, compañías de comunicaciones inalámbricas y capitalistas de riesgo para buscar formas de acelerar la llegada de nuevas tecnologías al mercado.

El presidente Donald Trump se reunirá con los jefes de General Electric Co, Honeywell International Inc y AT&T Inc, grandes compañías de la industria de los aviones no tripulados y capitalistas de riesgo en el más reciente esfuerzo de la Casa Blanca por concentrarse en tecnologías innovadoras como una forma de generar empleos.

Michael Kratsios, el segundo funcionario a cargo de tecnología de la Casa Blanca, dijo a periodistas que la meta de las reuniones es hallar formas de que Estados Unidos "pueda mantener su liderazgo en la creación y fomento de tecnologías totalmente nuevas que impulsarán nuestro crecimiento económico".

Los presidentes ejecutivos de varias compañías de sistemas aéreos no tripulados, o "drones", incluidas Kespry Inc, AirMap, Airspace Inc, Measure UAS Inc, Trumbull Unmanned y PrecisionHawk Inc asistirán a las reuniones en la Casa Blanca.

Ejecutivos de alto rango de Xcel Energy Inc, Verizon Communications Inc y CenturyLink Inc también participarán, al igual que firmas de capital como Revolution LLC, 500 Startups, Cayuga Ventures, Epic Ventures y Lightspeed Ventures.

El Gobierno quiere promover el desarrollo y la comercialización de tecnologías emergentes y acelerar el desarrollo de servicios aéreos no tripulados y la tecnología inalámbrica 5G, dijo Kratsios.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México