Ecología y Contaminación

Alerta en Francia por altas temperaturas en casi todo el país

2017-06-22

De los 96 departamentos galos, un total de 39 se encuentran en alerta naranja y 29 en alerta...

 

París, 22 jun (PL) La mayor parte del territorio de Francia se encuentra hoy en alerta amarilla o naranja debido a las altas temperaturas, que alcanzan por estos días niveles muy superiores a lo habitual en esta época del año.

De acuerdo con los servicios meteorológicos, el 75 por ciento del país llegan este jueves a valores máximos de 34 a 38 grados centígrados, mientras las mínimas difícilmente se sitúan por debajo de los 20 grados.

En esta nación europea, esos números suelen registrarse solamente en julio y en agosto.

De los 96 departamentos galos, un total de 39 se encuentran en alerta naranja y 29 en alerta amarilla, mientras los medios de comunicación insisten en la necesidad tomar medidas para minimizar el impacto de la ola de calor.

Las altas temperaturas traen consigo un pico de contaminación en 30 departamentos, por lo cual los gobiernos locales implementan acciones como la circulación diferenciada, establecida en París, que implica permitir el tráfico solo a una parte de los vehículos.

Asimismo, otras localidades instauraron una limitación de velocidad para la circulación y se activaron números telefónicos gratuitos para la atención a emergencias y a personas vulnerables.

Según los especialistas en meteorología, la jornada de ayer fue particularmente calurosa y en varias ciudades quedó roto el récord de altas temperaturas, como Orly (37), Chartres (36,6) y Tours (37,5).

En consecuencia, el miércoles 21 de junio de 2017 podría convertirse en el primer día del verano más caluroso desde 1945.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México