Internacional - Seguridad y Justicia

OTAN busca brecha en defensa occidental de Rusia

2017-06-22

A su regreso del citado enclave, la nave del titular ruso de Defensa también fue seguida por...


Moscú, 21 jun (PL) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) explora la existencia de alguna brecha en el flanco occidental ruso, denunció hoy el ministro de Defensa de este país, Serguei Shoigu.

De la defensa de las zonas más occidentales de Rusia se encarga el Sexto Ejército y la defensa antiaérea, que garantiza la protección de 39 regiones y un total de tres mil 750 kilómetros de frontera con naciones de Europa del este.

Shoigu destacó en una sesión extraordinaria del colegio de Defensa que esas unidades están entre las más pertrechadas de la Fuerza Aeroespacial.

Aviones espías de la OTAN sobrevolaron en al menos 15 veces zonas cercanas a nuestras fronteras, declaró.

El ministro ruso de Defensa comentó así el acercamiento de un caza F-16 de esa organizacuón bélica a la nave donde él viajaba a una sesión extraordinaria del colegio de Defensa, en el occidental de Kaliningrado.

A su regreso del citado enclave, la nave del titular ruso de Defensa también fue seguida por aviones de la alianza atlántica, aunque a una distancia prudencial, después que a la habitual escolta de dos SU-27 se sumaron dos nuevos bombarderos SU-34.

La víspera, naves aéreas rusas debieron interceptar a un avión de exploración estadounidense RC-135, en la zona del Mar Báltico.

Moscú rechaza el despliegue de tropas, aviones de combate y blindados de la OTAN en las antiguas repúblicas soviéticas con costas en el mar Báltico, al esgrimir una supuesta amenaza rusa. Moscú considera ese paso como una amenaza para su seguridad.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México