Internacional - Política

Desgraciadamente, tendremos que reaccionar a las nuevas sanciones de EU: Moscú

2017-06-22

Por su parte, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, ha declarado que Moscú ya ha...

 

(RT).- La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha anunciado que Moscú ya está trabajando en medidas recíprocas en respuesta a las nuevas sanciones introducidas por Washington.

Moscú se ve obligada a responder a la nueva ronda de sanciones que Washington ha aprobado en su contra, ha afirmado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Zajárova ha explicado que "las sanciones se suelen responder con medidas recíprocas", y, tal y como ya había anunciado el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, "esta cuestión ya se encuentra en fase de desarrollo".

"Desgraciadamente, nos veremos obligados a reaccionar", ha agregado la vocera de la diplomacia rusa.

"Oportunidad perdida"

Este martes, el Departamento del Tesoro de EU aprobó sanciones contra 38 ciudadanos y organizaciones por el conflicto en Ucrania. En concreto, estas han sido introducidas contra 19 personas de Rusia y de la región de Donbass así como contra 19 entidades.

Por su parte, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, ha declarado que Moscú ya ha empezado a trabajar en las medidas que se tomarán para responder a la decisión de Washington. El político ha destacado que el país "lamenta" el paso dado por EU, agregando que se trata de una nueva "oportunidad perdida para moverse hacia la mejora de las relaciones bilaterales" entre ambas naciones.

FTRTMX



yoselin