Internacional - Seguridad y Justicia

Flota rusa lanza misiles Calibre contra terroristas en Siria

2017-06-23

El desarrollo de los medios de difusión en la época de la informática y la...


Moscú, 23 jun (PL) Al menos tres unidades de la Flota Naval rusa lanzaron hoy seis misiles Calibre contra posiciones del movimiento terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Hama, indicó el ministerio de Defensa (Mindef).

Las fragatas Almirante Essen y Almirante Grigorevich, así como el recién estrenado submarino de nueva generación Krasnodar lanzaron los Calibre desde el mar Mediterráneo, señaló la referida dependencia.

El Krasnodar, que ya participó en una acción similar en mayo pasado, efectuó el disparo de los misiles desde la posición sumergible.

Los principales blancos de esta operación fueron puestos de mando y almacenes de municiones del EI. De la acción fueron informadas con antelación las jefaturas de Turquía e Israel.

El pasado miércoles, el Mindef ruso anunció la suspensión temporal del memorando firmado en octubre de 2015 con Estados Unidos para evitar incidentes aéreos ente aviones militares sobre el cielo sirio.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, comentó ayer a Prensa Latina que cómo era posible que en medio de los esfuerzos y resultados de Moscú en Siria, Estados Unidos atacara a quienes luchan contra el terrorismo.

Zajarova se refería al derribo de un caza sirio SU-22 y los tres ataques efectuados por la coalición occidental dirigida por Washington contra posiciones del ejército sirio.

Tengo la ligera impresión de que muchos en Washington piensan que, como ocurría antes, pueden manipular a la prensa para crear la ilusión en Estados Unidos de la legitimidad de sus acciones y de sus resultados, destacó.

Recuerden una frase célebre del exsecretario de Estado John Kerry, quien aseguró en el Consejo de Seguridad de la ONU que le parecía vivir en un mundo de realidad paralela, comentó. Es cierto, ellos crean esa realidad y en ella viven, afirmó.

El desarrollo de los medios de difusión en la época de la informática y la globalización en el espacio de las noticias impide mantener por mucho tiempo la imagen de la actividad anti-EI de la llamada alianza dirigida por Washington, opinó.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México