Deportes

DT México descarta "situaciones raras" del arbitraje en choque Rusia por Copa Confederaciones

2017-06-23

Rusia y México se enfrentarán el sábado en un partido que definirá a...

 

(Reuters) - El director técnico de la selección de fútbol de México descartó el viernes que en el vital partido ante Rusia por el pase a las semifinales de la Copa Confederaciones aparezcan situaciones raras que favorezcan al local.

Rusia y México se enfrentarán el sábado en un partido que definirá a uno de los dos semifinalistas del Grupo A, donde Portugal enfrentará a Nueva Zelanda en el otro encuentro del sector. Ambos se jugarán a las 1500 GMT.

"Creemos profundamente en el fair play, consideramos que la FIFA se está ganando nuevamente la confianza de todos los que amamos este deporte y creemos que mañana no va a haber ninguna situación rara", dijo el colombiano Juan Carlos Osorio en la rueda de prensa previa al partido.

"Pensamos que el arbitraje va a ser justo y transparente. Rusia va a estar apoyado por su gente, así que va a ser un escenario espectacular para el fútbol mexicano de competir de igual a igual contra el anfitrión", agregó.

El uso de la asistencia de video para el arbitraje ha generado varias polémicas en el torneo, por goles anulados y cambios de decisiones. El caso más resonante se dio en la victoria de Chile 2-0 sobre Camerún, donde el uso de este sistema generó la anulación de un tanto a la "Roja" y la convalidación de otro que el juez no consideraba válido.

México y Portugal registran cuatro puntos cada uno en el Grupo A que completan Rusia con tres unidades y el eliminado Nueva Zelanda sin sumar.

A las semifinales avanzan los dos primeros de cada grupo. A mexicanos y portugueses les basta el empate, pero si el "Tri" pierde quedaría eliminado.

"Esperamos mostrar un fútbol lo suficientemente bueno para ganar, lo demás son situaciones extra cancha de las cuales tratamos de no ocuparnos", apuntó Osorio.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México