Nacional - Seguridad y Justicia

El crimen organizado asesina a 11 personas en Veracruz en 24 horas

2017-06-25

David Marcial Pérez, El País

Al menos 11 personas, entre ellas cuatro niños y el jefe de la Policía Federal, han sido asesinadas este fin de semana por el crimen organizado en Veracruz, donde los carteles de Los Zetas y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG) luchan desde hace meses por hacerse con el control del narcotráfico en la zona.

El coordinador de la Policía Federal de Veracruz, Camilo Juan Castagné, fue asesinado en un restaurante de la localidad de Cardel, en el municipio de La Antigua, después de que hombres armados entrasen en el local y abrieran fuego contra él y otros dos agentes, uno de los cuales también ha muerto. El tercer crimen se produjo en la localidad de Orizaba, donde fueron asesinadas dos mujeres.

"No nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias, a cobardes, a viles, a personas que son capaces de asesinar a niños con tal de tener secuestrados a los veracruzanos", aseguró el gobernador, Miguel Ángel Yunes, tras los atentados. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también condenó los ataques del sábado.

Bajo el mandato del gobernador, Miguel Ángel Yunes, el tercer Estado más poblado de México no ha logrado solucionar los males heredados del Gobierno de su antecesor, Javier Duarte, hoy preso en Guatemala después de haber huido acusado de corrupción. Los cientos de fosas encontradas, un incremento en las ejecuciones y la hemorragia económica de las arcas públicas han seguido golpeando al Estado de Veracruz.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México