Espectáculos

The Last Knight se estrena con mínimo de la franquicia de 69.1 millones de dólares

2017-06-26

Esto convierte a

Por Seth Kelley

LOS ÁNGELES (Reuters) - Parece que la franquicia de "Transformers" se ha oxidado.

En la mañana del domingo, "Transformers: The Last Knight", la quinta cinta de la saga dirigida por Michael Bay, parecía en camino a obtener 69,1 millones de dólares en 4.069 salas durante un fin de semana de estreno de cinco días.

Esta cifra sería la más baja de la secuela de Paramount y Hasbro, después de la primera de la época moderna, que recaudó 70,5 millones de dólares en 2007. "The Last Knight" contó con un presupuesto de producción estimado de 217 millones de dólares.

Esto convierte a "Transformers: The Last Knight" en la última gran producción del verano boreal que depende de los pases en el extranjero para intentar tener beneficios. Solo en China logró 41 millones de dólares el día de su estreno y se espera una recaudación internacional de 196,2 millones hasta el domingo, impulsada por los 123,4 millones de China.

"The Last Knight" llega en un momento en que a Paramount le habría venido bien un éxito contundente, luego de los traspiés con "Baywatch" y "Ghost in the Shell".

Aunque el filme fue publicitado como "el capítulo final" y la última participación de Bay, la franquicia continuará, ya que Paramount tiene previstas al menos dos películas más. La saga ha sido históricamente muy beneficiosa en ingresos para el estudio, con más 1,300 millones de dólares a nivel local y más de 3,500 millones de dólares en todo el mundo.

Por otra parte, "Wonder Woman" siguió con grandes números, aferrándose a la segunda plaza tras su cuarto fin de semana en pantalla. Ahora debería sumar 25,2 millones de dólares más, elevando su total a nivel doméstico a 318,4 millones de dólares.

"Cars 3", de Disney y Pixar, recaudará unos 25 millones de dólares en su segundo fin de semana en los cines y se espera que el lunes supere la marca de los 100 millones de dólares en Norteamérica.



yoselin

Notas Relacionadas