Internet

Facebook lanza iniciativa en Gran Bretaña para contrarrestar contenidos extremistas online

2017-06-26

La nueva iniciativa creará además una plataforma de apoyo para que estas...


(Reuters) - Facebook lanzó el viernes en Gran Bretaña un programa para entrenar y financiar organizaciones locales que combatan material extremista online, en momentos en que las compañías de internet intentan quitar los mensajes de odio y contenido violento en sus servicios.

La Iniciativa de Valor Civil Online (Online Civil Courage Initiative) es un nuevo paso en la lucha contra los mensajes extremistas por parte de Facebook, que la semana pasada presentó nuevos esfuerzos para remover contenidos sobre terrorismo y extremismo de su plataforma.

La nueva iniciativa creará además una plataforma de apoyo para que estas organizaciones puedan comunicarse directamente con Facebook, añadió la compañía. "No hay espacio para el odio o la violencia en Facebook", dijo Sheryl Sandberg, presidenta de operaciones de la red social.

"Usamos tecnología como inteligencia artificial para detectar y remover propaganda terrorista y tenemos equipos de expertos en contraterrorismo y revisores en todo el mundo trabajando para mantener esos contenidos fuera de nuestra plataforma", agregó.

A raíz de una serie de ataques en los últimos meses en Londres y Manchester, el Gobierno británico ha intensificado sus ataques contra las compañías de internet de Silicon Valley por no actuar suficientemente rápido contra este tipo de propaganda y fomentar la existencia de "lugares seguros" donde los extremistas pueden expandir sus redes.

Facebook, Alphabet Inc's, Google y Twitter sostienen que han hecho fuertes inversiones y empleado a miles de personas para conseguir dar de baja discursos de odio y contenido violento en los últimos dos años.

Analistas de seguridad dicen que los esfuerzos han reducido notoriamente el uso de estas plataformas por parte de grupos yihadistas que buscan reclutar nuevos integrantes, aunque destacan que aún se requieren más esfuerzos.

La primera ministra británica, Theresa May, ha tratado de aglutinar a la opinión pública para forzar a las empresas de internet estadounidenses a que trabajen más estrechamente con el gobierno, en lugar de proponer nuevas legislaciones o políticas, para asegurar un mayor control sobre la web.



yoselin