Internacional - Finanzas

Primer ministro italiano defiende salvamento de dos bancos en crisis

2017-06-26

Al defender la intervención del gobierno para solucionar la crisis de los bancos...


Roma, 26 jun (PL) El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, calificó hoy de legítima y necesaria la decisión del gobierno de participar con poco más de cinco mil millones de euros en el salvamento de dos bancos en crisis.

El jefe de Gobierno se refirió a la decisión adoptada la víspera por el Consejo de Ministros en el acto de presentación de los contadores eléctricos de nueva generación desarrollados por la empresa de capital mixto ENEL.

Al defender la intervención del gobierno para solucionar la crisis de los bancos Véneto y Popolare Vicenza, Gentiloni recordó que el monto destinado a ese propósito forma parte del marco de hasta 20 mil millones aprobado en diciembre último por el parlamento para auxiliar a bancos en dificultades.

Precisó que el dinero aportado por el gobierno se destinará en gran parte a resolver el problema de los créditos deteriorados de cuya gestión y del mejoramiento y comportamiento de nuestra economía dependerá que pueda ser recuperado, total o parcialmente, en los próximos años.

Aclaró también que quienes lo provocaron hace 10 o 15 años naturalmente deben pagar y añadió que no es precisamente a ellos a quienes va dirigida la ayuda del gobierno, sino a los casi dos millones de clientes de esos bancos, incluyendo alrededor de 200 mil empresas en gran parte pequeñas y medianas.

La operación de rescate prevé la movilización de hasta 17 mil millones de euros provenientes de distintas fuentes y la incorporación inmediata de la parte sana de los dos bancos al grupo financiero Intesa Sanpaolo.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México