Nacional - Seguridad y Justicia

México retrocede en libertades y corrupción

2017-06-26

La especialista destaca que el Indice de Progreso Social es una medición mucho más...

 

México, 26 jun (PL) Valeria Moy, directora general del Observatorio México Cómo Vamos, revela hoy que el país retrocede en libertades, tolerancia y corrupción, aun cuando tiene resultados en temas de nutrición, agua potable, vivienda y comunicaciones.

La especialista destaca que el Indice de Progreso Social es una medición mucho más amplia que cualquier otro indicador económico porque coteja la calidad de vida de las personas, donde México se ubica en el puesto 48 entre 128 naciones.

Reitera que en temas de oportunidades, libertades y tolerancia no sólo estamos mal, sino que se retrocede, puntualiza.

Reconoce algunos avances, pero faltan muchos caminos por recorrer en cuanto a libertad de prensa, donde ocupa el lugar 114.

Resumió Moy que el análisis del progreso social es un importante punto de partida para planear con visión de largo plazo y conocer a detalle las necesidades específicas del país. La nación azteca, precisa, tiene mucho potencial para ser una economía desarrollada en el futuro, pero un elemento fundamental para lograrlo será atender el bienestar de toda la población, especialmente en otorgar las mismas oportunidades de desarrollo.



yoselin