Nacional - Economía

Actividad económica de México sube 0.1 pct en abril: INEGI

2017-06-26

 

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La actividad económica de México (IGAE) se expandió ligeramente en abril frente al mes previo, ayudada por el sector servicios que compensó apenas una baja en la industria y el sector agrícola, mostraron el lunes cifras oficiales.

El Índice General de Actividad Económica (IGAE) creció un 0.1 por ciento en abril frente a marzo, mostraron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los servicios repuntaron un 0.5 por ciento en el mes, mientras que la actividad de la industria descendió un 0.3 por ciento y la agrícola cayó un 0.9 por ciento, dijo el INEGI.

"En general, durante el primer trimestre del 2017, la economía real fue bastante resistente al endurecimiento de las políticas internas y al aumento de la incertidumbre interna y externa", dijo Alberto Ramos en un reporte de Goldman Sachs.

"Pero estamos detectando señales cada vez más amplias de que el impulso futuro de la demanda interna se está desacelerando gradualmente", añadió.

La actividad económica bajó un 0.7 por ciento en abril contra el mismo mes de 2016, en datos originales.

El Gobierno elevó a fines de mayo su expectativa de crecimiento de la economía a entre 1.5 y 2.5 por ciento tras un desempeño favorable en el primer trimestre.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México