Deportes

Sistema de videoarbitraje necesita mejoras: FIFA

2017-06-26

El sistema VAR anuló por supuesta posición adelantada un gol de Chile que...

 

SAN PETERSBURGO (Reuters) - El sistema de asistencia de video para los árbitros (VAR) que está siendo probado en la Copa Confederaciones de Rusia debería ser ajustado, declaró el lunes el jefe de arbitraje de la FIFA.

"En general tenemos buenos resultados pero de todas maneras hay que mejorar muchos aspectos", declaró Massimo Busacca en rueda de prensa.

El sistema VAR incluye a dos asistentes que siguen el juego a través de pantallas y pueden llamar la atención del árbitro en caso de que se cometa algún error en los cobros o si hay dudas sobre jugadas puntuales.

La FIFA ha dicho que le gustaría utilizar esta tecnología en el Mundial 2018. Para marzo se espera que la entidad encargada de las reglas del fútbol, IFAB, decida si permite que el sistema se utilice de manera regular en este deporte.

En 12 encuentros de la fase de grupos de la Copa Confederaciones, la revisión a través de videos ayudó a modificar seis "decisiones que cambiaron el partido", dijo Busacca. Los árbitros tomaron decisiones correctas en otros 29 "incidentes mayores" con ayuda de esta tecnología, añadió.

Busacca dijo que si se usa de manera correcta, el sistema podría reducir muchos errores, aunque no eliminarlos completamente. La FIFA está dispuesta a convencer a los miembros de las federaciones a utilizar esta tecnología, añadió.

El sistema VAR anuló por supuesta posición adelantada un gol de Chile que parecía legítimo en su victoria 2-0 ante Camerún el 18 de junio y fue utilizado otra vez hacia el final del partido para convalidar un gol de la "Roja" que había sido invalidado por posición adelantada.

También fue utilizado para identificar a tres jugadores involucrados en una pelea en el partido entre México y Nueva Zelanda la semana pasada.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México