Internacional - Finanzas

S&P 500 y Dow Jones cierran con leves alzas, Nasdaq baja

2017-06-26

El Promedio Industrial Dow Jones subió 14,79 puntos, o un 0,07 por ciento, a 21.409,55...

Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones cerraron con ligeras subidas el lunes, pero una caída del sector tecnológico dejó al Nasdaq en terreno negativo pues los inversores se volcaron a sectores más defensivos.

* Los sectores servicios públicos y telecomunicaciones del S&P, de crecimiento lento pero altos dividendo, fueron los de mejor desempeño. En la otra punta, el tecnológico fue el más débil, con una caída del 0,6 por ciento.

* "El mercado de bonos está indicando una desaceleración económica", dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management en Chicago. "Es por eso que uno ve nombres defensivos con buenos desempeños, porque los inversores en acciones están comprando en línea con lo que dice el mercado de bonos", agregó.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 14,79 puntos, o un 0,07 por ciento, a 21.409,55 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 0,77 puntos, o un 0,03 por ciento, a 2.439,07 unidades. En cambio, el índice Nasdaq Composite perdió 18,10 puntos, o un 0,29 por ciento, a 6.247,15 unidades.

* La caída de las acciones de Microsoft, Amazon y Alphabet fueron un lastre tanto para el S&P 500 como para el Nasdaq.

* "Es simplemente una toma de ganancias llegando al final del trimestre. No me sorprendería para nada ver que esto se revierta a comienzos de julio con la idea de que vamos a ver algunas utilidades sólidas", dijo Tim Ghriskey, presidente de inversión de Solaris Asset Management.

* El índice energético cayó un 0,2 por ciento porque la subida de los precios del petróleo fue limitada por una mayor oferta de crudo en Estados Unidos y en otros países. La reciente caída del precio del petróleo ha avivado preocupaciones por la baja inflación, que sigue por debajo de la meta de la Fed.



arturo