Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben lideradas por sector bancario tras acuerdo en Italia

2017-06-26

Italia comenzó a liquidar dos bancos de la región del Véneto el domingo en una...

Danilo Masoni y Kit Rees

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con avances el lunes, encabezadas por el sector bancario luego de que Italia llegó a un acuerdo para liquidar dos bancos regionales y por Nestlé, que marcó un récord luego de que un inversor reclamó cambios en la compañía.

* Italia comenzó a liquidar dos bancos de la región del Véneto el domingo en una operación que podría costarle a los contribuyentes hasta unos 17,000 millones de euros pero pone fin a una larga crisis y deja a los activos buenos del banco en manos del Intesa Sanpaolo.

* "El anuncio de las medidas definitivas para resolver el asunto de los dos bancos del Véneto debería ser visto como algo positivo para los bancos italianos y para el sector en general (aunque a un costo alto)", dijo el analista de Jefferies Benjie Creelan-Sandford.

* Los avances de las acciones de bancos ayudaron a los índices paneuropeo STOXX 600 y al de los principales valores de la zona euro a terminar con subidas del 0,37 y del 0,51 por ciento, respectivamente. El índice de bancos de la zona euro ganó un 1,1 por ciento.

* Un sondeo que mostró que la confianza empresarial alemana subió inesperadamente en junio a un nivel récord -señal de que los ejecutivos son más optimistas sobre las perspectivas de la mayor economía europea- dio apoyo al mercado. El referencial de la bolsa de Fráncfort subió un 0,29 por ciento.

* Las acciones de Nestlé lideraron las ganancias en el STOXX, con un avance del 4,3 por ciento. El fondo Third Point del inversor Daniel Loeb reveló que tiene una participación del 1,3 por ciento en la compañía y reclamó que mejore sus márgenes, recompre acciones y venda su porción de L'Oreal.

* La subida de Nestlé también dio impulso a rivales como Danone y Diageo, y dio soporte a un alza del índice de compañías alimentarias y de bebidas europeas del 2 por ciento.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México