Internacional - Política

Proyecto ley salud de Senado dejaría a 22 millones de estadounidenses sin cobertura

2017-06-26

La Oficina de Presupuesto del Congreso estima que para 2026 habrá 49 millones de personas...

 

WASHINGTON (Reuters) - Unos 22 millones de estadounidenses perderían su cobertura en la próxima década según las condiciones del proyecto de ley de salud redactado por los senadores republicanos, dijo el lunes una comisión no partidista, lo que haría todavía más difícil que logre respaldo para ser aprobado rápidamente.

La Oficina de Presupuesto del Congreso estima que para 2026 habrá 49 millones de personas sin seguro médico con este proyecto, contra 28 millones bajo la ley actual. También estimó que el proyecto reduciría el déficit presupuestario en 321,000 millones de dólares en el periodo 2017-2026.

El presidente Donald Trump y los legisladores republicanos buscan con este proyecto reemplazar la ley de salud impulsada por el expresidente Barack Obama, conocida como "Obamacare".

La evaluación de la Oficina de Presupuesto del Congreso complica la tarea del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, quien deberá conciliar las demandas de los republicanos moderados, preocupados porque la gente pierda su cobertura médica, y las de los conservadores, para quienes los cambios no son suficientes para revocar el Obamacare.

Los líderes republicanos quieren votar el proyecto antes del receso del 4 de julio, que comienza a fines de esta semana.

Los republicanos tienen una mayoría de 52 asientos en el Senado de 100 escaños, por lo que solamente pueden perder dos votos. Si eso pasara, dependerían de la decisión del vicepresidente Mike Pence para quebrar un empate.

Ningún senador demócrata dijo que respaldará el proyecto.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México