Internacional - Política

Lavrov y Tillerson abordan antiterrorismo y conflicto sirio

2017-06-26

Rusia denunció en varias ocasiones el uso de armas químicas por parte de formaciones...

 

Moscú, 26 jun (PL) El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, analizó hoy por teléfono con su similar estadounidense, Rex Tillerson, el conflicto en Siria, el refuerzo de la tregua y el combate al terrorismo en ese país.

Lavrov indicó al secretario norteamericano de Estado que era necesario evitar nuevas provocaciones contra las fuerzas gubernamentales sirias, atacadas en tres ocasiones por aviones de la coalición occidental, dirigida por Washington.

Durante la plática telefónica, realizada por iniciativa de la parte estadounidense, ambos funcionarios se refirieron a la necesidad de reforzar el régimen de fin de hostilidades pactado para todo el territorio sirio, el 30 de diciembre pasado.

A ello contribuye la continuación del proceso de negociaciones en Astaná entre el gobierno sirio y jefes de grupos armados de la llamada oposición moderada, el refuerzo al combate al terrorismo, consideró el jefe de la diplomacia rusa.

Los esfuerzos para impedir el empleo de armas tóxicas en el conflicto en el país levantino también pueden contribuir al fortalecimiento de la tregua en la nación levantina, aseguró el canciller ruso.

Rusia denunció en varias ocasiones el uso de armas químicas por parte de formaciones terroristas, de lo cual entregó las correspondientes pruebas.

Lavrov rechazó los dobles estándares y declaró esta jornada que era una actividad muy peligrosa realizar acciones para proteger a los terroristas que operan en Siria de las acciones ofensivas del ejército del país levantino.



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...