Deportes

River se refuerza para la Copa Libertadores, Racing suma al uruguayo Ríos

2017-06-27

 


BUENOS AIRES (Reuters) - El club argentino de fútbol River Plate incorporó el lunes al arquero Germán Lux y al defensor Javier Pinola, mientras que Racing Club sumó a sus filas al mediocampista de la selección uruguaya Alvaro Ríos.

River, que tiene suspendidos por dopaje al defensor Lucas Martínez Quarta y al polifuncional uruguayo Camilo Mayada, se está reforzando para su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde enfrentará el 4 de julio a Guaraní de Paraguay.

El arquero Lux, de 35 años que llegó con el pase en su poder de la Coruña de España, inició su carrera en River antes de marcharse en el 2006 para incursionar en el fútbol europeo.

"Siempre se habló de mi vuelta al club, por lo que estoy muy feliz y contento de volver a mi casa", dijo Lux, quien firmó un contrato por dos años.

Por su parte Pinola, de 34 años y procedente de Rosario Central, llega a River con un contrato por tres años.

"Espero integrarme lo más rápido posible, ayudar al grupo y tratar de conseguir títulos. Es un equipo que intenta ser protagonista y eso es algo lindo", dijo Pinola, quien al igual que Lux comenzará a entrenar el martes con sus nuevos compañeros.

Por su parte Racing Club acordó la contratación del uruguayo Ríos, quien firmará su contrato el martes.

Ríos, integrante de la selección uruguaya, se mostró ilusionado de arribar a un club como Racing antes de realizarse la revisión médica.

"Cuando me llamaron lo consulté con mi mujer y rápidamente hicimos las valijas y nos vinimos para Argentina", dijo Ríos, cuyo último club fue el Veracruz de México.

"Llegar a un club grande como Racing uno quiere lograr cosas importantes, salir campeón y darle cosas a la gente. Espero poder obtener un título en el fútbol argentino que es un fútbol muy competitivo", expresó.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México