Internacional - Política

Consideran avances entre poderes de Estados Unidos en medio de discrepancias

2017-06-27

Pero, en general, el documento de los senadores, como el de los representantes, eliminaría...


Washington, 27 jun (PL) La Presidencia y el Congreso de Estados Unidos están progresando en impulsar proyectos comunes, estimó hoy el titular de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en medio de los esfuerzos por aprobar una nueva ley de salud.

Tenemos una oportunidad delante de nosotros, hicimos campaña para lograr cosas serias con este presidente, manifestó Ryan en una entrevista con la televisora Fox.

Nos va a tomar tiempo para alcanzar esos objetivos, pero lo lograremos, expresó el legislador republicano antes de anticipar que el trabajo de dicho binomio será muy productivo.

Por otra parte, Ryan calificó de buena la labor del mandatario Donald Trump y comentó que en el Congreso no se están distrayendo por cuestiones diferentes.

A fines de la semana pasada, tras preparar el borrador bajo gran secretismo, el liderazgo de la mayoría republicana en el Senado dio a conocer el proyecto encaminado a derogar y reemplazar la normativa de salud actual, conocida como Obamacare.

La versión de la Cámara alta fue anunciada como una renovación total del esbozo aprobado a principios de mayo, pero en realidad mantiene aquella estructura con modestos ajustes.

En algunos aspectos, la propuesta del Senado es más moderada que el proyecto de ley de la Cámara baja, al ofrecer más apoyo financiero a algunas personas de pocos recursos para ayudarlas a sufragar el rápido aumento del costo del seguro médico privado.

Pero, en general, el documento de los senadores, como el de los representantes, eliminaría gradualmente el dinero adicional que el Gobierno ha proporcionado a los estados como incentivo destinado a ampliar el Medicaid, que beneficia a personas ancianas y de bajos ingresos.

La polémica en torno al proyecto de ley, que el Partido Republicano pretende votar esta semana, se volvió ayer aún mayor luego de que la Oficina de Presupuesto del Congreso publicara un análisis del posible impacto y costo de la legislación.

Según esa entidad no partidista, bajo la iniciativa de los senadores de la fuerza roja aumentaría en 22 millones el número de personas sin seguro médico para 2026.

Por su parte, la Casa Blanca pidió no confiar en tal informe y manifestó que ese órgano tiene un historial de 'inexactitud' al recordar cálculos que el órgano debió corregir en sus estimaciones sobre el Obamacare.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México