Derechos Humanos

Alto comisionado de la ONU critica declaraciones de Theresa May

2017-06-27

De acuerdo con Zeid, tales declaraciones manifestaron una real frustración y un malestar por...

 

Londres, 27 jun (PL) El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos,Zeid Raad Al Hussein, criticó hoy aquí recientes declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, quien a nombre de la lucha antiterrorista amenazó con ignorar libertades fundamentales.

Al intervenir en un evento en la Sociedad de Leyes de Londres, lamentó que la mandataria advirtiera con revertir leyes defensoras de los derechos humanos, si estas se interpusieran en el camino del combate contra el flagelo.

En particular, se refirió a restringir la libertad y el movimiento de sospechosos de terrorismo, ante la posibilidad de que no existieran evidencias para procesarlos, dijo.

De acuerdo con Zeid, tales declaraciones manifestaron una real frustración y un malestar por los recientes y repudiables ataques terroristas en el Reino Unido, pero parecieron dirigidas a un sector específico del electorado.

Más allá de los objetivos de ese discurso de May, resulta preocupante y lamentable, porque nada justifica pasar por encima de los derechos humanos, subrayó.

El alto comisionado de la ONU instó al gobierno del Reino Unido a respaldar los derechos humanos al margen de las circunstancias.



yoselin