Internacional - Finanzas

Rendimientos de bonos de EU suben en línea con mercado europeo tras comentarios de jefe BCE

2017-06-27

Los inversores aguardan ahora por discurso que ofrecerá más tarde en el día la...

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían en martes, en línea con la debilidad de la deuda de Europa, luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, avivó las expectativas de que la entidad empiece a retirar sus estímulos monetarios dentro de poco.

* Draghi dijo en un discurso en Portugal que el banco central de la zona euro podría cambiar su actual política monetaria -basada en tasas de interés en terreno negativo y enormes compras de activos- a medida que la economía se va recuperando.

* "Él sorprendió a los mercados con esa postura más optimista", dijo Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global en Nueva York. "El mercado de deuda europeo no lo tomó muy bien", sostuvo.

* Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años operaban con una baja de 13/32 y ofrecían un rendimiento de 2,18 por ciento, un alza respecto al 2,14 por ciento visto al cierre del lunes.

* La curva del rendimiento de la deuda del Gobierno seguía aplanándose, puesto que la brecha entre los bonos a 5 y 30 años bajó a un mínimo de 92,70 puntos básicos, el menor nivel desde fines de 2007.

* El diferencial entre los rendimientos de los bonos a 2 años y 10 años bajó a 76,80 puntos base, su nivel más reducido desde el 2 de septiembre.

* La curva de rendimientos se ha aplanado en el último mes luego de que autoridades de la Reserva Federal, incluyendo al presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, sugirieron que es posible que el banco central siga ajustando su política monetaria durante este año.

* Los inversores aguardan ahora por discurso que ofrecerá más tarde en el día la presidenta de la Fed, Janet Yellen. También el martes a las 1700 GMT, el Tesoro estadounidense venderá 34,000 millones de dólares en bonos a cinco años, como parte de su emisión de 88,000 millones de dólares prevista para esta semana.



yoselin