Nacional - Economía

Crece repatriación de capitales en México

2017-06-27

Recordó que las personas físicas y morales interesadas en retornar inversiones tienen...

 

México, 27 jun (PL) La repatriación de inversiones alcanzó 36 mil 753 millones de pesos hasta el 22 de junio, monto que se compara favorablemente con el obtenido en 2016, (unos 19 mil 866 millones de dólares), se supo hoy.

Según Lizandro Núñez, administración general de recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cifra es muy superior a la reportada en 2016, que fue de mil 600 millones de pesos (poco más de 86 millones de dólares).

El gobierno mexicano implementó un plan para promover el retorno de capitales. El número de personas que retornaron sus inversiones fue 754, de las cuales 730 son personas físicas y 24 morales, precisó Núñez.

Recordó que las personas físicas y morales interesadas en retornar inversiones tienen hasta el 19 de julio para acogerse a este programa, de lo contrario, en caso de ser identificadas mediante el intercambio de información con otras naciones, podrían ser acreedoras a multas y recargos que oscilan entre 55 y 75 por ciento por omisión en el pago del impuesto sobre la renta.

El funcionario destacó que ahora se observa un mayor interés por parte de los contribuyentes de retornar sus inversiones, debido a que está más maduro el intercambio de información con muchos países, sobre todo con Estados Unidos.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México