Deportes

México listo para enfrentar a Alemania en semis de Confederaciones

2017-06-27

La idea podría transitar por abrir con el experimentado Rafael Márquez en la zaga,...

 

Sochi, Rusia, 27 jun (PL) La selección mexicana se encuentra hoy lista para enfrentar al campeón del mundo Alemania en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones de fútbol, pactada para el próximo jueves en el estadio Fisht de esta ciudad.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, que debió excederse en esfuerzos ante Rusia para completar su pase a semis, terminó muy desgastado la ronda de grupos con varios jugadores tocados, de los cuales solo estará ausente Diego Reyes.

Con la ausencia del central Reyes, lesionado en la parte posterior del muslo derecho en el encuentro ante los locales, Osorio deberá replantearse la formación del conjunto para conformar una última línea defensiva capaz de aguantar el embate de los delanteros germanos.

La idea podría transitar por abrir con el experimentado Rafael Márquez en la zaga, que solo ha estado presente en un desafío como suplente, ante Nueva Zelanda, y quien pudiera hacer pareja con Héctor Moreno, en tanto que Néstor Araujo pasaría al lateral derecho y Miguel Layún a la izquierda.

Otra de las alternativas es mantener a la pareja de Moreno-Araujo como centrales y utilizar a Luis Reyes por la izquierda y a Layún por derecha, posición esta que no tendrá remplazo en caso de que el jugador se lesione o exhiba un bajo rendimiento.

También llamó la atención a la prensa, ver en la última sesión de entrenamiento antes de partir a Sochi que el sobredimensionado delantero Javier Chicharito Hernández realizara sesiones de entrenamiento y solo durara en el campo durante la primera mitad del mismo.

Aunque, Jonathan Dos Santos aseveró que Chicharito le había comentado que no se encontraba recuperado del todo luego del exceso realizado frente a Rusia, por lo que salió al terreno con otro plan de trabajo.

Pese a ello, México se encuentra lista para encarar a los tanques teutones en pos de alcanzar la final y luchar por conquistar su segundo cetro histórico, para igualar en la segunda posición con Francia en cantidad de títulos acumulados.

Aunque, los alemanes no serán tan fáciles de derrotar, con todo y que han enfrentado este torneo con una joven hornada de jugadores, llamados en su gran mayoría a reemplazar en futuro no muy lejano a la generación campeona.

La selección de Joachim Low, en la cual ha sobresalido tal y como se esperaba el joven atacante Timo Werner, dominó su apartado con siete puntos luego de vencer a Australia por 3-2 y a Camerún por 3-1, en tanto empató por 1-1 ante Chile.

Por su parte, los mexicanos escoltaron a Portugal en el grupo A también con siete puntos, al derrotar a Nueva Zelanda y Rusia en ambos casos por 2-1 e igualar con los lusos por 2-2.

La representación germana nunca ha ganado una Copa Confederaciones, por lo que esta se antoja posible, pese a que después enfrentaría en la final a un Portugal cada vez más convencido de la victoria o a un Chile sediento de triunfos, ambos animadores de la otra semifinal.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México