Deportes

Federer y Nadal llegarán a Wimbledon como favoritos para repetir otra final soñada

2017-06-27

El partido, que duró cuatro horas y 48 minutos, es hasta el día de hoy la final...

Por Alison Williams

LONDRES (Reuters) - Roger Federer y Rafael Nadal han ganado los dos Grand Slam disputados este año y se necesitaría tener un corazón de piedra para no desear que el próximo mes se repitiese la épica final que los enfrentó en el torneo de Wimbledon de 2008.

Federer, de 35 años, ganó a inicios de año el Abierto de Australia, aumentando su propio récord al ganar su décimo octavo título de Grand Slam.

Sin embargo, el suizo optó por mantenerse al margen de la temporada de polvo de ladrillo en la que Nadal, de 31 años, hizo historia al ganar su décimo Roland Garros y su décimo quinto Gran Slam.

En 2008, Nadal tenía tan solo 22 años y sobrevivió a dos interrupciones por lluvia y al feroz contraataque de Federer para usurparle al suizo su reinado de cinco años en Wimbledon.

El partido, que duró cuatro horas y 48 minutos, es hasta el día de hoy la final más larga de toda la historia del Grand Slam londinense y fue aclamado por comentaristas, jugadores y aficionados. Incluso John McEnroe, ganador de siete títulos de Grand Slam, dijo que era el partido más grandioso que había visto.

Los preclasificados de Wimbledon, que serán confirmados el miércoles, y el cuadro del torneo que se conocerá el viernes determinarán si los dos titanes tienen posibilidades de encontrarse, por primera vez desde aquel enfrentamiento, en la pista central de la final del torneo, que se jugará del 3 al 16 de julio.

Sin embargo, para aquellos que crean en los presagios, el Nadal de 2008 triunfó en Wimbledon después de ganar el Abierto de Francia sin ceder un solo set, algo que repitió este año.

"Irá a Wimbledon con mucha autoestima. Para mí, es favorito junto a Federer, pero Federer no tendrá la confianza de llegar como campeón del Abierto de Francia", dijo a Reuters Mats Wilander, tres veces campeón de Roland Garros y comentarista de Eurosport.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México