Internacional - Finanzas

Bolsas de Asia bajan tras retraso en votación de reforma salud EU

2017-06-28

El euro se fortalecía un 0,5 por ciento a 1,13 dólares después de que Draghi,...

Por Lisa Twaronite

TOKIO (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el miércoles después de que Wall Street sufriera un golpe por el retraso en la votación sobre la reforma de salud en Estados Unidos, y el euro se recuperaba luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sugirió que el BCE podría reducir su estímulo este año.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón bajaba un 0,4 por ciento, alejándose de los máximos en más de dos años que probó a principios de esta semana. El lunes, el referencial tocó su nivel más alto desde mayo del 2015.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cedió un 0,5 por ciento, lastrado por la debilidad de las acciones tecnológicas.

El martes, el S&P 500 registró su mayor caída diaria en unas seis semanas y cerró en su nivel más bajo desde el 31 de mayo, luego de que el Senado de Estados Unidos retrasó la votación sobre un proyecto de reforma de salud.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, bajaba un 0,1 por ciento a 96,300. Frente a la moneda japonesa, el dólar restaba un 0,3 por ciento a 112,135 yenes.

El euro se fortalecía un 0,5 por ciento a 1,13 dólares después de que Draghi, hablando en una conferencia en Portugal, dijo que el BCE podría ajustar sus herramientas de política a medida que las perspectivas económicas mejoren en Europa.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres restaba un 0,2 por ciento, a 46,55 dólares por barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían un 0,5 por ciento, a 44,04 dólares por barril.

Una moneda estadounidense más débil ayudaba a reforzar al oro al contado, que subía un 0,4 por ciento a 1.251,59 dólares la onza.



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México