Deportes

Djokovic será segundo favorito en Wimbledon pese a su caída en el ránking

2017-06-28

Wimbledon difiere de otros grandes slams, al menos en categoría masculina, y tiene en cuenta...

 

 

LONDRES (Reuters) - El tricampeón de Wimbledon Novak Djokovic será segundo cabeza de serie en el campeonato británico que arranca la semana que viene pese a descender al cuarto puesto del ránking de la ATP, mientras que el español Rafael Nadal, actual número dos del mundo, será el cuarto favorito del torneo.

El listado de cabezas de serie, publicado por All England Club el miércoles, incluye al actual campeón, Andy Murray, como número uno y a la alemana Angelique Kerber como primera cabeza de serie en el cuadro femenino.

Wimbledon difiere de otros grandes slams, al menos en categoría masculina, y tiene en cuenta actuaciones anteriores en torneos de hierba en los dos años anteriores a la hora de elaborar los 32 cabezas de serie, un sistema permitido por la ATP.

En el caso de Nadal, que el mes pasado ganó su décimo Roland Garros, sus últimas participaciones en Wimbledon han sido mediocres.

El balear de 31 años, que ha ganado el título en All England Club en dos ocasiones, no ha pasado de cuarta ronda desde 2011 y el año pasado ni siquiera participó.

Mientras, el heptacampeón, Roger Federer, también ha sido beneficiado y será el tercer favorito pese a ser quinto en el ranking. Esto implica que evitará a los grandes favoritos al título hasta semifinales.

El también suizo Stan Wawrinka, finalista en Roland Garros, será quinto favorito, pese a ser número tres de la ATP.

El campeón del torneo de Queen's, Feliciano López, el número 25 del mundo, será el cabeza de serie número 19.

El listado del torneo femenino respeta el actual ránking de la WTA. La rumana Simona Halep, que podría ser la nueva número uno del mundo si gana en Eastbourne esta semana, es la cabeza de serie número dos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México