Deportes

Qatar dice que informe de FIFA prueba integridad de su elección para Mundial 2022

2017-06-28

El informe, que también investigó el proceso de licitación de la Copa Mundial...


DOHA (Reuters) - Los organizadores de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar valoraron positivamente un informe de la FIFA muy esperado sobre el torneo, diciendo que sus conclusiones representan "una reivindicación de la integridad" de la adjudicación del evento a Doha.

El informe, que también investigó el proceso de licitación de la Copa Mundial de 2018, no sugirió que Rusia o Qatar puedan perder el derecho de acoger el torneo, a pesar de que detalla muchos intentos de influir en los delegados que votaron.

El informe, de 430 páginas, no se había hecho público pese a que el investigador de la FIFA Michael Garcia lo completó en noviembre de 2014.

La FIFA, organismo rector del fútbol mundial, decidió publicarlo el miércoles después de que el documento se filtrase al periódico alemán Bild.

"Aunque ponemos en cuestión el momento en el que se ha filtrado, damos la bienvenida a la publicación del informe Garcia", dijo el Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar en un comunicado.

"Creemos que el alcance de nuestra cooperación en esta investigación y sus conclusiones representan una reivindicación de la integridad de nuestra candidatura", añadió.

Rusia se adjudicó la organización del Mundial de 2018 y Qatar el de 2022 en una votación única que tuvo lugar en Zúrich en diciembre de 2010. Catar será el primer país de Oriente Medio que acoja el torneo.



yoselin